jueves, 22 de marzo de 2012
Reunión con vecinos de Villa Juanita (Quilmes Este)
Durante el mediodía y la tarde de hoy. Nahuel Hidalgo militante de la Agrupación Jóvenes del Presente (Cristianos en Acción) se reunió con vecinos del Barrio Villa Juanita.
Un reclamo que ha sido una constante en el barrio se refiere a la falta de pavimentación de las calles French, entre Belgrano y Monroe; Derqui, entre French y Gelli Obes; Uriburu entre French y Gelli Obes; Juan Pollack (Allison Bell) entre French y Gelli Obes; Libertad entre French y Gelli Obes; y Belgrano entre French y Gelli Obes.
Si bien en los barrios aledaños en los últimos años se logró el inicio y culminación de algunas obras de pavimentación. En este barrio todavía se sigue esperando una respuesta por parte de la gestión municipal. Cuenta Rolando, uno de los primeros vecinos del barrio, que en los 45 años que vive en este lugar solo ha escuchado promesas. En los últimos 20 años se presentaron en el palacio municipal pilones de cartas con la firma de los vecinos y nunca hubo una respuesta favorable.
Cuando hablamos de inseguridad tenemos que tener en cuenta que el asfalto ayuda a la policía a poder patrullar el barrio sin inconvenientes ni excusas. Por otro lado, es lógico que en un barrio sin asfalto es imposible realizar tareas de limpieza y mantención en las veredas, porque estas por la tierra se ensucian todos los días. Todos los meses rigurosamente se cobra el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), es ilógico pagar por un servicio que no nos prestan.
Por otro lado, Noelia, militante también de Jóvenes del Presente, quien a la vez es vecina del barrio comento que “se necesitan no solo asfalto, sino también mejores en la iluminación y un mayor patrullaje de los efectivos policiales. Creo que deberían tener en cuenta que este barrio creció y se mejoro con el esfuerzo de los vecinos que en su gran mayoría son trabajadores y este crecimiento nunca estuvo acompañado desde las distintas gestiones que pasaron por nuestra ciudad, esperemos que en este caso no se repita la misma historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario